martes, 27 de marzo de 2007

Elucubraciones sobre el nuevo Milenio (o mileño pa los atascados)

Es bastante curioso ver que al analizar las cosas, todo coincide. Calma mis pupilos, ahora explico. El nuevo Milenio, año two thousand (dos mil pa los monolingües) fue el inicio no solo de un calendario con un dos al principio, no nada más representó el pánico del Y2K o el supuesto Apocalipsis, según las escrituras. También fuede una nueva etapa de vida, no por el hecho de cambiar de siglo, sino por una de esas coincidencias de la vida. Una meta, antes lejana, ahora era alcanzable encuestión de 5 años: una carrea. Se siente emoción, no me digan que no, y al final, ahi vamos paso a paso, libro a libro, exá,men tras exámen, copa tras copa, bocanada tras bocanada alcanzando ese título que nos dará presencia social y sus bases estan construidas de nuestro propio sudor y sangre derramados en el campo de batalla (o época de exámenes pues) Cuando al final del tunel, que de lejos parecía iluminado, nos damos cuenta que estamos aún lejos de la verdadera salida, y que esa luz sigue más adelante. Esa luz son nuestras metas, nuestra esperanza, para llegar al final del camino. Metas que a lo largo de la vida se nos han presentado de diferentes formas, terminar la secundaria, terminar la prepa, terminar la carrera, estudiar otro idioma, acabarme esa patona, darle sus besotes a esa bigotona, etc etc. El problema llega cuando, 7 años después de este inicio de milenio, hace ya dos que una meta grande se alcanzó, y la luz se hace cada vez más pèqueña por efecto de proporción y distancia. Voltear hacia atrás no tiene caso, llegar a las metas y objetivos es superarlos, y seguir la luz a veces parece tan difícil, sobre todo en un mundo donde el mejor no es el mejor, sino que el mejor es el que tiene más poder, el que engaña, el que hace trampa, el que domina.
Al mismo tiempo, se viven un sin fin de vicisitudes, topándonos con el vacío a corto plazo. En la búsqueda de experiencia, se pide demasiada, y los poco experimentados no pueden adquirirla. Los experimentados, no encuentran lugar, pues no es suficiente su saber. El que necesita no obtiene, y el que no necesita obtiene. Más que vicisitudes, son paradojas en este país que más que México yo lo llamaría El Reino del Revés. Solo encuentro después de mucho análisis una aseveración: el pobre sigue pobre y el rico sigue rico. Y nosotros en medio, tratando de salir adelante.
Definir que quieres en la vida, toma otro matiz, donde no es que quiere ser (Doctor, Bombero, Abogado) sino qué quieres hacer con lo que ya eres. A donde te diriges ahora que ya eres, y hasta dónde quieres llegar. ¿Te vas a dedicar a lo que eres? o a falta de empleo, ¿vas a terminar haciendo lo que más odias o algo totalmente diferente a lo que amas? Caminos cruzados, disyuntivas, peros, desiciones sucesivas, confusiones, decepciones.

Pero henos aqui, sin claudicar, al final la luz sigue de frente, y no queda más que seguir tropezando, sudando y sangrando hasta que caiga la última gota. ¡Qué nadie diga que no dimos batalla! contra corriente nadamos, y aún así llegamos. Qué no se diga que no pensamos, que no leemos, que no apreciamos, que no nos sorprendemos. Que no se diga que no discutimos para llegar al breve espacio del acuerdo en el desacuerdo. Que no se piense que estamos conformes con todo, que no se piense que creemos que todo esta bien. Que se sepa que somos pensantes, críticos, porpositivos. Levantar el puño izquiero contra la institución es anacrónico. Levantar la pluma y hacer sangrar la tinta con las ideas, convocando al paraíso de la conciencia. Conocernos a nosotros mismos, para conocerte a los demás. Que no se diga que no amamos. Que no se diga que todo seguirá igual. El aprendizaje es duro, la ingorancia fácil. Pero sobre todo, que hagamos lo que a cada uno, haga feliz, y que esa ultima gota de sangre, y ese último suspiro, venga acompañado de una sonrisa.
(a todos mis amig@s y conocid@s sin excepción alguna, por que de alguna manera han tocado el mundo en el que vivo, pero sobre todo a aquellos que de alguna manera, han orientado el camino que ando, ustedes saben quienes son)

2 comentarios:

Un Mexicano dijo...

Chale valedor, que te puedo decir. Estamos en el mismo canal, hasta parece que leiste las entradas de mi blog personal "mas mala copa que nunca" y sacaste la sintesis del pedo que traigo atorado. Y no te claves con los albures que para eso tengo mas cabeza

El Homero dijo...

Pos de hecho esto iba pa mi blog personal de messenger, pero coo puedes ver en él mejor puse link hacia aca, que la neta este blog es la neta!!!! En fin, aqui seguimos banda..los