lunes, 19 de marzo de 2007

Dialogos de Hi5 que nos incumben a todos.

La siguiente es una respuesta a una discusión en el grupo de la facultad de química en www.hi5.com:

http://www.hi5.com/friend/group/displayTopic.do?topicId=1843307&groupId=799796

La epoca electoral ha pasado, y parece que hablar de estos temas es simplemente una moda, pues despues de un tiempo ya no se menciona nada al respecto.

No pienso ventilar aqui mi cual fue mi candidato, aunque quizas entre linas se pueda leer.
Lo que si quiero decir es que muchas cosas del pasado han vuelto a suceder anho con anho en este pais, y dificilemente vemos mejorias.

Durante la primera mitad del siglo pasado, el comunismo fue una idea y un regimen politico que en teoria es muy bueno, pero que en la aplicacion fue un desastre, principalmente por que quienes la aplicaban retorcieron las ideas principales y los fundamentos del comunismo e hicieron que sus pubelos vivieran en condiciones que ahora pienso, son deplorables.
G. Orwell, en "Rebelion en la granja", menciona las caracteristicas de un regimen totalitario, asi como las artimanhas que se emplean para poder imponer un regimen, asi. Entre ellas menciona una que durante la elecciones pasadas, fue muy mencionada por ambos bandos (PRD y PAN), y esta es la repeticion constante de una idea (decian mentira) que con el tiempo se convierte en verdad. La verdad sigo tan confundido que no se a quien creer, y creo que como yo, quedaron muchos mas que ahora no saben si reir o llorar.

Hablando de Tolerancia, es de todos sabido que los grupos de extrema derecha son los mas intolerantes, y esas no son mis palabras sin es casi un -vox populi-. Pero por el otro lado, existe tanta diversidad dentro del PRD que es muy dificil ponerlos de acuerdo y eso provoca continuos enfrentamientos entre ellos. Asimilen estas dos caracteristicas de estos partidos y quizas asi podremos enteder porque las rinhas entre ellos son asi.

Tenemos ejemplos historicos para hacer N cantidad de Tesis en materia poltica acerca de Mexico, pero lo malo es que en un pais donde tenemos un indice muy alto de analfabetismo, con el penultimo lugar en el 'lectura anual' a nivel mundial y tradiciones de racismo y segregacion contra los indigenas; estas y muchas otras situaciones de atropello contra nuestros derechos humanos van a seguir pasando porque tradicionalmente asi ha sido, y porque no tenemos armas (intelectules) ni fundamentos para defenfendernos.

Yo creo que hoy, Mexico no es el que todos quisieramos, y creo que estamos muy lejos de llegar, pero la creacion de empleos no es la solucion mas inmediata, asi como antes de 100 dias de Gobierno Dijo que no sabe (porque no hay formula magica) como generer empleos de rapidamente.

Mi apuesta hoy en dia y fuera de la epoca electoral, es la educacion, sin llegar a la sobre educacion en la que estamos todos los estudiantes de nivel superior (este es un problema que enfrentamos los pertenecientes a la generacion X). Con esto me refiero a que se deben enseñar verdaderos valores civicos, respeto al projimo, enseñar a analizar lo que pasa en nuestro entorno, y si de paso les puedes enseñar un ofico o profesion, que bien, pero ese camino a pesar de ser el mas seguro hacia un pais mejor, desafortunadmente es el mas largo y costoso, y dudo que cualquier futuro candidato lo tome en cuenta en su disrcurso y, en especial, en su accion politica.

No hay comentarios.: