viernes, 1 de diciembre de 2006

Como me ves te verás...

Por fin, después de tanta expctativa, tenemos nuevo presidente ya oficial. Fox ya agarró sus cosas y se fue de Los Pinos para dejarle paso a Calderón. En medio de gritos, cosignas, PAN vs PRD, golpes, empujones y caricias involuntarias, Calderón recibió la banda presidencial, osease el pedazo de tela con los colores de la bandera que se ponen transversalmente de hombreo a cintura y que es usada coloquialmente para expresar que alguien invite algo, se "moche" o "se ponga la del presidente".
El odio hacia el PRD por parte de medio México no ha ido mas que en aumento, y todo gracias a esa excelente, pero sucia campaña de desprestigio que tiene ya aproximadamente un año al aire, rematando con los últimos anuncios donde una inocente pequeñuela interroga a su madre sobre lo que ve en la televisión (los del PRD peleando con los del PAN en el Recinto de San Lázaro) La preocupada, inocente, pero perspicaz muchachilla cuestiona: "¿Por qué le pega ese hombre al otro? ¿Hizo algo malo?" a lo que su madre contesta y parafraseo, por que no me lo se de memoria: No hija, es que los del PRD creen que el país es suyo, pero es de todos (ahora dirigiéndose a nosotros) Ya basta de que se crean dueños del país, por un México de todos...bla bla bla. Gracias a estos anuncios el odio hacia el PRD y sobre todo López Obrador ha crecido más de lo que nos podemos imaginar. Bueno, dentro de la clase media y la alta, el PRD no ha sido muy querido, quesque por populachero, la eterna lucha entre la derecha y la izquierda...el bien y el mal.
Mientras tanto López Obrador en un Meeting (mitin, ya castellanizado) con miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México. ¿Cómo me enteré de esto? pues por que en televisión por cable, un noticiero estadounidense pasó imágenes de ello. En Televisa, no, una vez más nos pasan solo lo que quieren y lo que puede provocar más odio al partido de la "izquierda". Por otro lado, López Obrador, formó su "gabinete alternativo" para vigilar el obrar del presidente y hacerle cumplir su palabra. Pobre loco, no es ino otra razón para odiarlo. Querido leector, si has llegado ya hasta aquí, es que realmete eres
Vínculocrítico y te interesa saber, y que lo que estoy diciendo no te ha aburrido. En un blog amigo, el Rizos posteó algo que me produjo una gran sonrisa en la cara. En 1988, Manuel Clouthier contendió por la presindencia de México junto a Cuahutemoc Cárdenas y Carlos Salinas de Gortari. Como sabemos ganó Salinas, con un bonito Fraude, que se les cayó el sistema. Un año más tarde, apoyado por el PAN, Clouthier decide establecer un gabinete alternativo, para controlar al presidente electo y hacer que cumpla sus promesas. http://www.el-universal.com.mx/nacion/145683.html
Así, me permito citar el blog del Rizos, Circo Beat ( http://circobeats.blogspot.com/)
"Agarra el PRI y le dice al PAN: Como te ves, me ví; cómo me ves, te verás....
Le dice el PAN al PRD: Como te ves, también me ví; cómo me ves, te verás....; pero en otros 60 años..." Asi para concluir no me queda más que decir que el mexicano no tiene memoria, olvida rápido, en cuestión de 17 años los papeles se invirtieron. Así las cosas en este país.

1 comentario:

Sabucles dijo...

Interesante, en realidad todo depende de la relatividad de quien este arriba y quien abajo. En nuestro pais el mas facil decir, maricon el ultimo, que trabajar por un bien comun. Cluthier hizo hasta huelga de hambre, indudablemente fue quien le diera al PAN esa vision de victima. al final, podemos notar que sin importar quien gane, tenemos la misma mugre o peor. Nosotros formamos parte ahora de todo, porque ahora tenemos edad para entenderlo. Pero esto lleva anios pasando. Cuestion de relatividad. Disculpen la falta de acentos pero no los encuentro.

Buen post