lunes, 11 de junio de 2007

Visiones del Pasado

Pues heme aqui de nuez, posteando después de una larga ausencia del mundo bloggero. En ésta ocasión les traigo un par de joyitas que me topé en esa bendita comunidad de videos gratuitos que es You Tube y que como ya ha sido mi costumbre nos hacen recordar, pues este blog se ha venido caracterizando por hablarnos de cuestiones presentas, pasadas y futuras en diferentes ámbitos de la vida y que nos conciernen como seres humanos en toda la extensión del concepto. Así pues, comienzo con una caricatura, que aunque no era de mis favoritas, si me daba media hora diaria de sana diversión a través del canal 5. Me refiero a 5 seres, parte humanos, parte biónicos que hacían referencia a unos animalillos voladores de excelente agudeza visual. Me refiero a los Halcones Glácticos (SilverHawks).













Por principio de cuentas, cualquier chamaco de esa época, fácilmente encontraría
extrañas similitudes con otra caricatura de la época (los Thundercats), pero no hemos venido a hablar de ello. Aunque en verdad, todos sabemos que es una copia de los Thundercats, y que nunca superó a esa excelente caricatura, SilverHawks no era mala y siempre queríamos ver como Rayo de Plata se las ingeniaba con los demás para vencer a Monstruón y sus secuaces. Otro momento que siempre era esperado por todos era el final, el examen diario que Vaquero le ponía al ser proveniente del planeta de los mimos: Niño de Cobre. Preguntas sobre el sistema solar, la vida en la tierra etc etc. El muchachillo no siempre contestaba correctamente pero era un buen breviario cultural.

Sin duda una caricatura que marcó una etapa de nuestras vidas, e incluso un personaje ha pasado a la posteridad dentro de nuestro lenguaje coloquial. Me refiero al Esclavo de Monstruón, con su clásico "chi chi chí amo, chi chi chí" utilizado por muchos de nosotros al detectar a una mujer con grandes senos.



Por otro lado, quiero hablarles de otra caricatura, tambié de seres mitad vivos mitad máquinas, pero en este caso, un poco más chistosones. Son los Gatos Samurai (también algunos le veíamos referencia a las tortugas ninja, por esa asosiación animal-arte marcial) dos gatos y una....gato hembra que tenían una pizzería y también luchaban contra Quesote...una rata malvada que trataba de conquistar al mundo con sus secuaces, que eran unos cuervos. Era una caricatura que además de tener buana trama, el doblaje la terminaba de moldear como perfecta por la chispa y personalidad que se le dio a los personajes. Sin duda una muestra de lo excelente que llegó a ser el doblaje mexicano.

Pues aqui las tienen dos caricaturas que nos harán recordar esa inocente época donde todavía salíamos a echar la cascarita en la calle gritando "coche coche!" y no nos encerrábamos a jugar Nintendo todo el día. Ahi les dejo estos videos de las caricaturas. Salúd a todos!










1 comentario:

Sabucles dijo...

Los Gatos Samurai, simplemente la neta. Hasta me aprendí el juramento.